jueves, 24 de abril de 2014

Adivina adivinanza...

¡Hola chicos! ¿Qué tal han ido las vacaciones? Seguro que os lo habéis pasado muy bien y habéis hecho un montón de cosas chulas, pero espero que también hayáis hecho los deberes que os mandaron vuestros profes.

Yo, he pensado que una buena forma de retomar el blog después de las vacaciones es poniendoos unas cuantas adivinanzas, que sé que lograréis solucionar porque sois muy listos. Para resolver estas adivinanzas, solo os pido un par de cosas: que intentéis resolverlas vosotros mismos (pensando vosotros y no preguntando a nadie ni buscando la respuesta) y que la solución no la escribáis aquí, sino que en unos días pondré yo un comentario con las respuestas a estas adivinanzas y vosotros me diréis las que os sabíais y las que no.

Ahí van:

1. Es animal singular,
    sin cabeza ni pescuezo;
    por dentro tiene la carne,
    por fuera los huesos.


2. Manta sobre manta,
    manta de algodón
    tapa todo el mundo
    pero el agua no.


3. Hay quien bebe por la boca,
    que es la forma de beber;
    pero sé de alguien que bebe
    solamente por los pies.


4. Tanto como en el invierno
    es objeto aborrecido,
    es en verano querido,
    buscando con afán tierno,
    reservado y aplaudido.


5. Todos preguntan por mi,
     yo no pregunto por nadie;
     todos necesitan de mí,
     yo no necesito de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario